miércoles, 30 de julio de 2008

Caldera Estanca


Las calderas, se diferencian, entre otras muchas cosas por el tipo de circuito de salida de humos, es decir por la forma en que la caldera expulsa los humos por la chimenea.

Así, hay principalmente tres tipos, las atmosféricas o de tiro natural, donde el humo sale por la chimenea, por su propia tendencia a ascender, ya que es menos pesado que el aire.
En las calderas atmosféricas, hay que tener presente tanto el diámetro de la chimenea como su inclinación, ya que, a mayor verticalidad, los humos saldrán más fácilmente.
Según la reglamentación actual, este tipo de calderas tienen que llevar un primer tramo de chimenea horizontal de porcelana de 20cm, y un sensor de tiro que bloquee el funcionamiento de la calera a causa de un mal tiro.

Las calderas de tiro forzado, incorporan a la chimenea un extractor que se encargan de empujar los humos hacia a fuera, tal y como lo hace un extractor de concina, y es el tipo de caldera recomendada en lugares donde hay problemas de tiro.

Por último las calderas de circuito Estanco, caldera cuyo circuito de combustión (que comprende la entrada de aire, el hogar y la salida de productos de la combustión) no tiene comunicación alguna con la atmósfera del local en que se encuentra instalada, ya que este tipo de caldera adquiere el aire por una chimenea "especial" con dos conductos concéntricos, uno de admisión de aire y otro de expulsión, además la combustión se produce dentro de un cajón estanco y hermético que las hace por eso el tipo de caldera más segura del mercado.
Este tipo de calderas son algo más lentas debido a los sistemas de seguridad que efectúan un pre barrido de la cámara de combustión, antes de funcionar, aunque resuelto el los últimos modelos de caldera con sistemas de micro acumulación.
Este tipo de chimeneas ha de instalarse individualmente ya que sus características de admisión y expulsión forzada las inhabilitan para su instalación comunitaria.





osKar.<
www.wos.es.vg

No hay comentarios: