viernes, 10 de marzo de 2017

Aire acondicionado Toshiba: características de su tecnología aerotermia




Cuando hablamos de las ofertas aire acondicionado que la multinacional japonesa Toshiba tiene actualmente en mercado, no podemos dejar de destacar aquellas que entre sus prestaciones incluyen la tecnología aerotermia.

Tecnología aerotermia en aire acondicionado Toshiba

¿Qué es aerotermia? Pues aerotermia es una tecnología cuya eficacia reside en su modo de funcionamiento. Esta tecnología se ocupa de extraer energía de la temperatura del aire que respiramos. Es así como puede extraer hasta un 70% de esta energía, incluso si la temperatura es inferior a  0º C.  El 30% de la energía restante que consume es de la red eléctrica.


La aerotermia se basa en la termodinámica, ocupándose de extraer energía del calor latente en el aire, incluso con temperaturas bajo cero como decíamos antes. Por ello, entre las ventajas principales asociadas a esta tecnología podemos destacar su notable ahorro energético, lo que también se traduce como un ahorro significativo de costes, lo que redunda además en una mejor calidad percibida por el usuario final, que accede a una alternativa de calefacción y aire acondicionado que lo beneficia en todo sentido.

Sobre un coste de 100 unidades de energía, la aerotermia consume 30 de electricidad y el resto lo toma del aire sin coste alguno.

Al mismo tiempo, gracias a la combinación de la tecnología Inverter y los compresores Twin Rotary de Toshiba, esta clase de equipos puede trabajar al 10% o al 120% de su capacidad nominal generando condiciones de confort y ahorro energético que para una caldera tradicional resultan inalcanzables.

Cuando hablamos de un aire acondicionado Toshiba basado en aerotermia, también estamos refiriéndonos a un equipo versátil, que se adapta a distintos tipos de espacios y fines. Porque, por un lado, esta clase de aire acondicionado puede ser instalado en una gran cantidad de lugares, desde apartamentos, pisos, viviendas unifamiliares y chalets, hasta locales comerciales, hoteles, oficinas, colegios, centros de salud o comunidades de propietarios y por el otro, esta tecnología permite que el equipo sea utilizado para la calefacción de un hogar o bien como  aire acondicionado.

Con un modelo con aerotermia se podrá proporcionar calefacción por aire, radiador o suelo radiante y ofrecer aire acondicionado por fan coll o refrescante por suelo radiante. Además, también existe la posibilidad de acceder a la gama Estía de Toshiba, la cual permite generar agua caliente sanitaria, añadiendo un depósito de agua.

¿Por qué comprar un equipo con aerotermia?

La aerotermia como tecnología presente en un aire acondicionado, es sinónimo de ahorro. Cuando el equipo extrae la energía del aire, esto tiene un coste cero y representa un ahorro del 70%, es decir que sólo consume el 30% restante. Por ello, este tipo de producto es cada vez más utilizado frente a otras opciones como el gas, gasoil u otras energías calóricas.

Además de ahorrar en energía, al comprar aire acondicionado (ver aquí) basado en aerotermia se podrá ahorrar dinero, porque se reducirán costes de la factura de calefacción y agua caliente, lo que beneficia enormemente al usuario final.

La reducción del impacto medioambiental también es un atributo de la aerotermia porque esta no quema combustibles fósiles para calentar los ambientes, y así se reducen las emisiones de dióxido de carbono.




Una tienda online de aires acondicionados que incluya esta alternativa para acondicionar tus ambientes, es todo lo que necesitas para calentar tu hogar o refrescarlo reduciendo al mínimo el consumo de energía.






By Toshiba 2k17



2 comentarios:

ALONDRA YASMINA dijo...

Una muy buena publicación informativa que has compartido aquí. Si alguien enfrenta el problema, esta publicación realmente los ayuda mucho. En algún momento, el aire acondicionado dejó de enfriarse de repente. A veces puede ser debido a un problema mecánico en el equipo o debido al uso incorrecto del control remoto. Siga los motivos y, si es necesario, puede contactar a cualquier fabricante de aire acondicionado como Dawesac.com para obtener el mejor resultado.

Anónimo dijo...

Enfriamiento por aire, o torres de refrigeración?